Arte Gótico

Hemos comenzado a ver un nuevo estilo artístico, el Arte Gótico  nace en Francia y se desarrolla en la Baja Edad Media durante los s.XIII y XV y se difunde por toda Europa a través de la Orden del Císter. Se caracteriza por ser un arte urbano y burgués, el desarrollo de la economía y aumento de la población en las ciudades origina la necesidad de nuevas construcciones (ayuntamientos, palacios, lonjas…) pero sobre todo será la Catedral el edificio que muestre ese poder económico y prestigio de las ciudades.

Como elementos arquitectónicos que lo caracterizan destacan el arco apuntado y la bóveda de crucería, que permite alturas más elevadas y la abertura de vanos,  cuyas vidrieras creará espacios diáfanos y  luminosos.

En este esquema os resume lo fundamental.

artegotico esquema.png

Aquí os dejo un powerpoint que os ayudará muchísimo a entender la arquitectura gótica.Arquit. GóticArquit. /Arquitectura gótica from lules-elpentagramamusical

Aquí os dejo algunas imágenes de arquitectura gótica y detalles de este estilo.


6 responses to “Arte Gótico

  • 03450345

    Queremos hacer una prueba para ver como se pueden realizar las preguntas a través de está opción. ¿Entra el camino de Santiago?

    • yoliloprofe

      Bueno, pues tu mismo podrás comprobar si es buena. El camino de Santiago no entra. La parte de arte solo entra el Románico (Tema 2) y el Gótico (Tema 3). El camino de Santiago corresponde al Románico en la Península Ibérica, y nosotros hasta ahora lo hemos visto de forma general. Repito del tema 4, solo entra hasta el apartado que corresponde a la repoblación. Por cierto, ¿quién eres?

  • 03450345

    hola soy Santi. Es que mi padre y yo no sabíamos exactamente como se hacia y por eso te hemos preguntado. También hemos visto que las actualizaciones de nuevos comentarios nos llegarían al correo electrónico.

    Muchas gracias por todo

  • M.Angeles

    Yolanda tengo una duda que eran los fueros es que no se me queda muy bien.

    • yoliloprofe

      M°Ángeles, recuerda que ese concepto ya lo vimos para el último examen. Son privilegios, beneficios que se concedían a las villas o primeros núcleos cristianos que se crearon en la Reconquista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: